Frade, lluvia, Florida
Interés General 09:37

Avenida Frade es el único punto cortado por las lluvias

El acceso Este de San Carlos a la Ruta 9, frente al estadio de Atenas no da paso, por lo que se advierte a los automovilistas sobre esta situación.

No hay previsiones del Cecoed de Maldonado sobre que volúmenes de agua que desciendan de las sierras puedan generar otros cortes en los diferentes municipios.

Personal de Tránsito y Transporte de la intendencia procedió a señalizar como lo hace regularmente en este tipo de contingencias.

Siguiendo con derivaciones del temporal Maldonado contaba con menos de un centenar de clientes de UTE sin servicio luego de haber alcanzado casi los 4.000.

Los números de Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado indican que son 99 los usuarios que no tenían luz como consecuencia del temporal.

En el caso de Maldonado ayer eran 3.940 los afectados.

La velocidad máxima de viento medida en Punta del Este a la hora 9 de ayer fue de 74 km/h, y en Laguna del Sauce se alcanzó los 77.

Las cuencas de Laguna Merín y de los ríos Negro y Santa Lucía fueron las que recibieron más precipitaciones con 154, 137 y 134 mm. respectivamente.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hizo saber que se alcanzó un máximo de 26 rutas cortadas ayer, ninguna de ellas en Maldonado.

En la mañana de este viernes se sumaron otras sobre todo en Durazno, Florida y Colonia.

El departamento más afectado era Colonia con 7 rutas sin paso, siguiéndole Florida con 6, Canelones con 5, San José y Durazno tres y Soriano y Rocha con una ruta que no da paso.

Doce interrupciones son cortes, y catorce tienen agua sobre el pavimento.

El CECOED de Florida declaró situación de Emergencia Departamental por las intensas precipitaciones registradas, superiores a los 300 milímetros.

Esto contempla los acumulados en la semana anterior.

La situación del tiempo calificada como “histórica” .

Lo señalado ha llevado a proceder a la atención, cobertura y contención, de un número sin precedentes de personas evacuadas, fundamentalmente en las ciudades de Florida y en la localidad de 25 de agosto.-

Con este panorama el intendente de Florida declaró en situación de emergencia al departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias