Interés General 15:50

Avioneta de Fuerza Aérea quedó sin motor y amerizó de manera forzosa en aguas de Playa Mansa: será extraída este sábado

Una avioneta Cessna perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya tuvo que realizar un amerizaje forzoso en aguas de la Playa Mansa a la altura de la parada 25. En la aeronave viajaban dos pilotos pertenecientes a la FAU y un bombero según información a la que accedió FM GENTE. Aunque salieron por sus medios de la aeronave, los tres fueron rescatados inmediatamente por los guardavidas que cumplen servicio en la zona y no resultaron lesionados. La aeronave será extraída de las aguas este sábado. (actualizada 18.30)

Los tripulantes resultaron con algunos golpes y mareados, siendo llevados de inmediato a instalaciones del Hotel Serena donde médicos de una emergencia móvil les brindaron la primera asistencia. Posteriormente en un helicóptero fueron llevados al sanatorio Mautone y de allí a Montevideo.

Según relataron a FM GENTE testigos del rescate, la acción de los guardavidas fue decisiva para sacar a los tripulantes de la nave que se hundía en virtud que si bien salieron por sus propios medios pero estaban mareados y shokeados por la situación. Pedro Rosas y Gabriel Doldán son los integrantes del cuerpo de guardavidas que trabajan en la caseta de parada 25 y que al ver lo que sucedía con la avioneta se tiraron al mar de inmediato.

De acuerdo a las mismas fuentes, los tripulantes de la aeronave señalaron que "se quedaron sin motor" y que maniobraron para amerizar y evitar caer sobre la línea de costa en la que había cientos de personas disfrutando de un día de playa.

El vocero de la Fuerza Aérea, Mayor Gerardo Tajes, dijo a FM GENTE que un helicóptero de la FAU con personal médico a bordo fue comisionado hacia Punta del Este para hacerse cargo de la tripulación ña que fue traslada a Montevideo.

La misma estaba compuesta por el Teniente Segundo Aviador John Carreño (piloto), el Capitán Navegante Germán Soboredo (copiloto) y el Cabo Gereda (este último, perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos).

Según trascendió en el lugar de los hechos, la avioneta estaba realizando vuelo de observación y vigilancia ante posibles focos de incendio en el marco del plan Verano Azúl.

Por otra parte, personal de Prefectura, Batallón de Ingenieros, Fuerza Aérea, Bomberos e Intendencia se movilizaron al lugar para evaluar el operativo para recuperar la aeronave de las aguas de Playa Mansa.

Finalmente la Armada decidió retirar la aeronave este sábado y para eso fue atada en el lugar adonde amerizó y será reflotada y remolcada en la próxima jornada.




fotos: enviadas por oyentes a FM GENTE
vea video de la operativa tras la caída de la avioneta:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias