Los 40 años del Mautone llegan con plan director hasta 2025 y un nuevo servicio
Interés General 19:00

Los 40 años del Mautone llegan con plan director hasta 2025 y un nuevo servicio

El gerente general del Mautone, Miguel Angel García, anunció en entrevista con FM Gente que en oportunidad de celebrar el 40 aniversario de la institución Maldonado tendrá un servicio de resonancia magnética, previsto en un plan director que establece el trabajo para el decenio 2015-2025.

“Esto para nosotros es una primicia de la que estamos muy contentos que podamos poner en funcionamiento un servicio de resonancia magnética en el departamento de Maldonado para todo el este de Uruguay”, anunció García.

Agregó que “eso es calidad de la atención porque vamos a lograr que las personas se diagnostiquen sin ser irradiadas y esa es una técnica que hace muchos años que está absolutamente probada”.

“Tenemos algunos otros proyectos que requieren de la autorización del ministerio de Salud Pública, que es generar un centro de hemodinamia en Maldonado, que fue presentado en agosto al ministerio, y estamos aguardando que se nos diga que sí o que no, o bajo qué forma sigue”, adelantó.

PROGRAMA PARA EL DECENIO
García puso énfasis en que la llegada de estos nuevos servicios están previstas en algo que “en 2015 trabajamos mucho, un programa para los próximos 10 años para lo cual armamos un plan director para el ejercicio 2015 al 2025, y ese plan director tiene cuatro premisas que vamos a desarrollar”.

“Es la calidad del servicio, la accesibilidad lo más amplia posible, o sea que alguien realmente pueda usar de ese servicio, que no haya una restricción geográfica, económica o lo que fuere, la tercera es que tiene que ver con la innovación”, explicó.

Comentó que “nosotros estamos convencidos que tenemos que innovar, porque el mundo está innovando y mejorando en esta innovación”.

“Y la cuarta (premisa), no porque sea la de menor importancia, poner al usuario como centro de cualquier decisión que se tome en nuestra institución”, prometió.

Concluyó que “a partir de ahí estamos desarrollando tareas de inversión, una que tienen que ver con lo edilicio, que son las que se ven más; nosotros el año que viene ya vamos a continuar con la ampliación del primer nivel”, anticipó.

MEDICACIÓN A DOMICILIO
El gerente de Marketing del Mautone, Marcelo Gallareta, que acompañó a García, acotó que “además se han hecho cosas que ya están funcionando en ese sentido, todo lo que es la atención; hoy lo que nosotros estamos lanzando al mercado es la medicación a domicilio de pacientes crónicos”.

“Hay que demostrar estas cosas cuando decimos que queremos posicionar a Sanatorio Mautone con ciertas cuestiones de calidad que están pensadas justamente para el socio; uno de estos es el programa de medicación de pacientes crónicos a domicilio”, anunció.

Expuso que “se entrega la medicación crónica y se le da la posibilidad al socio de pagar en una amplia red, Abitat o RedPagos, o en el sanatorio, y que el sanatorio enviará la medicación crónica a su hogar para que no tenga que desplazarse”.

“Si bien son servicios que estamos imponiendo aquí, porque somos los primeros, son indicios de para dónde vamos y para dónde enfocamos nuestra visión y misión de lo que es nuestra empresa”, redondeó.

APORTES PARA EL FUTURO
García anunció que el Mautone organizó para el viernes una jornada sobre “La salud en el Río de la Plata, aportes para el futuro”, que se realizará en el Gran Hotel de Punta del Este, entre las horas 14:00 y 19:00.

“Justamente, ahí tratamos de ver, invitamos autoridades, al ministro de Salud Pública de Uruguay, al representante del ministerio de Salud Pública de Argentina, para que nos digan y desde el punto de vista comparativo podamos saber qué cosas buenas, o qué cosas se podrían utilizar de un sistema y de otro”, señaló.

Apuntó que “también hemos invitado a los prestadores de salud más grandes, tanto del Uruguay, que es ASSE, en la persona de su presidente, la doctora Susana Muñiz, y a través de la empresa OSDE, que tiene más de dos millones de usuarios, o sea que es una empresa argentina con la que ya tenemos acuerdos”.

“Y luego tenemos una mesa donde vamos a relatar lo de la historia clínica electrónica, y el impacto cualitativo que a nuestro juicio va a tener en la salud” del Río de la Plata, dijo.

Para Gallareta “no es un tema solamente de posicionamiento de marca, sino se trata de lo que conlleva la marca, que esta marca sea sinónimo de calidad de atención, que esta marca sea sinónimo de accesibilidad, accesibilidad económica, accesibilidad en tiempo, tiempo de los usuarios”.

“Que esta marca esté a asociada a estas dos premisas que nos hemos impuesto, va a llevar mucho más tiempo, pero desde el punto de vista de lo que es la posición del sanatorio Mautone esas son las premisas, que el sanatorio Mautone sea un referente en ese sentido en la atención en el departamento de Maldonado”, completó.

Y remató: “No es un tema de números, esto no se trata de números, esto se trata de la calidad de atención a la que apostamos”.

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