Unión, ballet, Sodre
Cultura 09:42

Ballet del Sodre llega a San Carlos

El 20 de marzo a las 20 horas, dentro de su gira por el país, el Ballet Nacional actuará en la Sociedad Unión de San Carlos. Lo hará con su nuevo espectáculo “La fille mal gardée” (La muchacha mal custodiada) de una hora de duración.

Las entradas están disponibles en secretaría de la Unión. Se pueden levantar todos los días de 15 a 20 horas a un costo de $ 300.

“La fille mal gardée” es una puesta en escena divertida y cercana al público infantil.

Entre las situaciones cotidianas comienza a resaltar la historia de amor entre dos jóvenes a la que se oponen los intereses familiares.

Combina ballet y pantomima con personajes reconocibles por el público.

Lise es la única hija de la viuda Simone. Lise ama a Colas un joven granjero, pero su madre tiene planes mucho más ambiciosos y está decidida a que se case con Alain, el hijo de un rico terrateniente.

Simone persiste en hacerlos pareja hasta que finalmente, acepta el deseo de su hija y le da su bendición.

La coreografía es de Ricardo Alfonso; la música de Ferdinand Hérold y la orquestación de John Lanchberry. El diseño de vestuario y escenografía es de Hugo Millán.

El ballet del Sodre cuenta con ocho primeros bailarines; cinco solistas, y 53 bailarines.

Desde enero de 2021 María Ricetto es la directora artística del ballet. Marina Sánchez es la asistente de dirección artística.

Sobre la presentación de la obra dialogó Diego Silveira -directivo del Sodre- en la Primera Página de la Revista de FM GENTE. Podés escuchar la nota haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias