Benito Stern adelantó que en breve sostendrá una reunión con otros dirigentes allegados para tomar una posición definitiva.
RUPTURAS Y RENOVACION
El ex intendente de Maldonado, dijo que la realidad del PC a nivel departamental es parte de un largo proceso. Aseguró que los hechos han demostrado que “los líderes rectores del partido no han tenido el poder de recuperar al partido”, pero reconoció que las discusiones en ese sentido, generaron rupturas y nacimientos de nuevos grupos, como el hoy liderado por el doctor Pedro Bordaberry, que buscan nuevas formas y la renovación del partido, “y quizá la constitución de polos alternativos que se formen a partir de estos hechos de ruptura, y que, coincidan o puedan coincidir con las candidaturas a presidente de la República, de aquellos que han demostrado que no están atados a la figura de ningún líder político que ya se ha desgastado, sino que quieren crear un movimiento fresco, nuevo, que esté más enraizado con la gente común, con la gente humilde, con la gente que lucha diariamente y que tiene un pensamiento más acorde con el nuevo siglo”.
Consideró por último, que el Partido Colorado está en condiciones de recuperarse de la histórica derrota sufrida en las últimas elecciones, justamente por la cantidad “de partes en que está dividido el partido”. Aclaró además que personalmente no tiene aspiraciones puntuales, pero que “siempre” tiene ganas de pelear en el plano político. “Quiero recorrer un poco la cancha, ya no como jugador de defensa o de ataque, sino como director técnico, o de ayudante de director técnico para poder volver a colocar al partido en el lugar que corresponde. Pero sobre todo para que en Maldonado se discuta sin confrontaciones personales y sin intereses personales”.
Redactado: R.A.