Expertos en la salud integral brindaron detalles sobre el evento; las entradas están a la venta por USD 390.
Este viernes tuvo lugar en el Complejo Solanas una conferencia de prensa sobre el evento de “Bio-Hacking” que se desarrollará en el complejo el sábado 21. La jornada irá de 8:30 a 19:30 y las entradas están disponibles en RedTickets por USD 390.
En la actividad, expertos en salud expondrán y dialogarán con el público sobre diversos tratamientos y herramientas para optimizar el rendimiento físico, mental y la salud en general mediante cambios conscientes basados en la ciencia, el estilo de vida, la nutrición y la tecnología.
El gerente general del complejo, Alejandro D’Elia, destacó que se elija a Uruguay como destino para este tipo de encuentros. “Son eventos importantes que ayudan a la salud y el bienestar”, aseguró, y señaló que resultan “muy importantes en el mundo moderno”, en el cual todo es “tan rápido y vertiginoso”.
Damian Rozenberg, quien hablará sobre tratamiento hormonal, explicó a FM GENTE que el nombre del evento proviene de la idea de “hackear el envejecimiento”, a través de la alimentación, el estilo de vida y, en su caso particular, el reemplazo con hormonas naturales. “Yo me dedico a hacer reemplazo con hormonas naturales, específicamente en menopausia y andropausia”, manifestó. Si bien sostuvo que lo ideal es “arrancar lo antes posible”, indicó que sería recomendable comenzar alrededor de los 30 años. “La gente consulta a partir de los 50”, aseguró.
Por su parte, Marcelo Campos centrará su exposición en el sueño. “Más del 80% de la gente no duerme bien”, afirmó, y remarcó que no se trata de un hecho aislado, ya que “repercute en todas las funciones de nuestro cuerpo”.
Destacó además la existencia de dispositivos de medición, como relojes y anillos inteligentes, que permiten “tener una evaluación muy objetiva de lo que está pasando” y que “se encuentran al alcance de todo el mundo”.
También participará del encuentro Ixmena Lopez, escritora y experta en tratamiento alternativo quien presentará su primer libro: “Interior Consciente: El lenguaje oculto del oro en nuestro cuerpo”. La obra habla sobre concepto de “oro interior consciente”, una propuesta que vincula “biohacking” y longevidad desde una mirada espiritual, planteando que así como existen herramientas externas como suplementos y tecnología, también hay capacidades internas que pueden activarse de forma consciente.
Imágenes: Damian Rozenberg, Marcelo Campos e Ixmena Lopez