Política 12:49

Blás: “El Frente Amplio no votó la Ley de Reparación a víctimas de la Guerrilla. Vergonzoso y triste”

La Ley de reparación a víctimas de la guerrilla se votó y aprobó este martes. En su intervención en el Parlamento, el senador de la República por el Partido Nacional, dijo que el Frente Amplio “se para ante los muertos según de dónde vengan”.

“Yo no sé cuántos son los demonios, sí sé que hay uno que reside acá dentro que es el de la capacidad permanente de enturbiar los mensajes”, dijo el senador.

“No es válido decir no voto porque no me convence el artículo tal. No es un tema de redacción, es un tema de convencimiento profundo de que no debe haber una reparación a las víctimas del terrorismo porque significaría el reconocimiento de una acción que todavía no me arrepiento y no hay otra forma de leerla”, añadió.

“Acá no hablamos de quién lo hizo sino de quién lo sufre que es un ser humano”.

“Yo he respetado siempre a aquél que está dispuesto a dar su vida por su ideología de la misma forma que me ha parecido aberrante que alguien resulte muerto por la ideología de otro que se ha impuesto”, continuó diciendo en su intervención.

“Una fuerza política muy importante en mi país se para ante los muertos según de dónde vengan”, criticó.

Blás dijo que “el día que la Nación hace justicia con aquellos ciudadanos cuya vida fue cortada o marcada por acciones de la guerrilla determinando la reparación económica de esas víctimas el Frente Amplio vota en contra”.

“Más allá de sus argumentos queda claro que siguen presos o convencidos de las acciones del pasado. Para reparar las víctimas del terrorismo de Estado estuvieron todas las manos levantadas, hoy una parte de la Nación quedo manca y muda. No está bueno cuando corresponde unirnos todos contra el abuso, la muerte de inocentes y a favor de la democracia”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias