Bodega Garzón distinguida en Japón: se abre expectativa para el comercio de los vinos uruguayos
Interés General 19:00

Bodega Garzón distinguida en Japón: se abre expectativa para el comercio de los vinos uruguayos

El sector vitivinícola uruguayo gana terreno en un mercado con alto poder adquisitivo como lo es el de Japón, destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, al recibir este martes 5 el premio Diamond Trophy 2019 otorgado en ese país a la bodega Garzón. Este es otro ejemplo de la diversificación de productos nacionales que se comercializan en el mundo, añadió.

“Es importante porque estamos en Japón festejando el ingreso de la carne de alta calidad, pero también los vinos ganan un espacio en tierras asiáticas”, destacó Benech en la entrega del premio Diamante Trophy 2019 del que se hizo acreedora la bodega Garzón en el concurso internacional de vino “Sakura” Japan Women’s Wine Awards.

Ese certamen de cata de vino, de la que participaron 34 países, fue realizado en enero. “Japón es un mercado con alto poder adquisitivo y niveles sanitarios importantes”, resaltó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

“A nosotros nos interesan mercados que nos exijan y que nos paguen muy bien los productos y esta es una oportunidad para diferenciarnos”, acotó el secretario de Estado, en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional.

Este año es la sexta edición del concurso internacional de vino “Sakura” Japan Women’s Wine Awards, con un jurado formado exclusivamente por mujeres, y del papel que estas pueden desempeñar a la hora de revitalizar el sector vinícola nacional y crear una cultura del vino en Japón.

La bodega premiada es propiedad del empresario argentino Alejandro Bulgheroni y su familia, el establecimiento fue inaugurado en 2016 y este año llegó a ocupar el primer lugar en exportaciones de vinos finos del país. Está ubicado en el departamento de Maldonado, a tres kilómetros de Pueblo Garzón, en una zona costera de ricas bellezas naturales.

Las instalaciones, que demandaron una inversión de 85 millones de dólares, comprenden un viñedo de más de 1.000 parcelas y un edificio de 19.050 metros cuadrados, que posee 2,2 millones de litros de capacidad. Todas fueron diseñadas de forma escalonada, pensando en la funcionalidad y el cuidado de los recursos naturales, y son generadoras de energía eólica y fotovoltaica.



fuente y foto: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias