Bomberos extinguieron incendio de campo en Punta Negra
Interés General 08:00

Bomberos extinguieron incendio de campo en Punta Negra

Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis trabajó en la tarde del lunes en un incendio de campo en Punta Negra, extinguiendo el fuego originado por una quema que se salió de control. No hubo lesionados ni viviendas afectadas por el siniestro.

El foco ígneo se originó próximo a la hora 14:00, cuando una quema de pastos y maleza que llevaba adelante un vecino con el fin de alejar ofidios y arañas del predio de su vivienda se salió de control.

Una dotación del destacamento de Piriápolis acudió al llamado, controlando, extinguiendo y enfriando posteriormente la zona afectada, con pastos y malezas de más de un metro de altura.

Se quemaron unos 500 metros cuadrados de campo. Las tareas de los trabajadores del fuego demandaron unas dos horas aproximadamente.

Había viviendas en el área afectada pero el trabajo de Bomberos evitó la propagación hacia los inmuebles. No hubo lesionados consecuencia del siniestro, se indicó.

El hecho se registró en el último día que estuvo en vigencia el decreto del fuego que prohíbe cualquier tipo de quemas al aire libre.

Fuente y foto: diario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias