Las redes sociales estallaron luego de conocer la noticia de que bomberos del destacamento de Maldonado tuvieron que subir hasta el piso 17, a través de escaleras, para combatir un incendio que se produjo la noche de este martes 7.
Los mensajes de los usuarios de redes sociales se centraban en una sola incógnita: porqué no se había utilizado en un incendio de altura el camión Bronto, que fue adquirido por la Intendencia de Maldonado por 3 millones de dólares y cuyo espacio donde se resguarda costó 160.000 dólares.
Según fuentes de bomberos consultadas por FM GENTE, cuando se producen incendios de esta naturaleza, se realiza por protocolo una rápida evaluación de los hechos y de los recursos a disposición.
La evaluación arrojó que toda la red de incendios del edificio en cuestión, Lincoln Center, estaba funcionando y en perfectas condiciones.
Además, Bomberos evaluó las maniobras a realizar y consideró que se podían llevar adelante rápidamente con el personal que estaba en el lugar. “Es más, en cuestión de unos 10 minutos se pudo contener y se pudo controlar este incendio en la torre”, indicaron.
De la evaluación que realizó Bomberos, se concluyó “que no se precisaba movilizar el camión”.
Otro aspecto que se tiene en cuenta para poner en marcha el vehículo es su peso. El camión Bronto pesa 64 toneladas, por lo que no puede movilizarse por cualquier zona.
Bomberos cuenta con un relevamiento de todos los lugares de la península y de Maldonado donde el camión puede circular sin riesgos y, en este caso, indicaron que las condiciones eran muy complicadas para utilizar el camión.
Bomberos subieron 17 pisos por escaleras para extinguir un incendio en el complejo Lincoln Center