Incendio, Sierras, Tirol
Policial 09:10

Bomberos utilizó drones esta mañana sin identificación de llamas en sierras del Tirol donde se consumieron 6 hectáreas

El foco ígneo ocurrido en la base del Cerro Pan de Azúcar, además de lo consumido por el fuego, dejó como saldo una persona indagada, resolviendo en la mañana de este lunes la fiscal Fabiana Corbo el cese de las actuaciones para esta persona. Se estableció que había iniciado una limpieza pero en su terreno, y no estaba conectado con el siniestro mayor. Esto cambió más tarde, según el vocero de la fiscalía.

Sin embargo pasadas las 13 de hoy la fiscalía maneja volver a citar a quien estuviera declarando para que nuevamente concurra. al aparecer otros elementos.

El trabajo de los drones permitió determinar áreas de especial sensibilidad para hacer “enfriamiento” se señaló a FM GENTE en horas de esta mañana.

También la Aviación Naval se sumó a las acciones ante requerimiento de Bomberos.

Tras el intenso trabajo en una zona de difícil acceso se logró reducir la acción de las llamas aunque se aclaró que no ha sido extinguido totalmente.

Una brigada proveniente de Rocha sustituyó durante la noche a los bomberos que habían trabajado durante la jornada anterior.

José Ribeiro, Jefe Regional de Bomberos, declaró que la topografía del lugar hace muy complejo el acceso para bomberos y vehículos, lo que ha llevado a los soldados del fuego que se tengan que movilizar pie a tierra en una zona de densa vegetación.

Por otro lado, una mujer fue atendida por la unidad de emergencia La Asistencial con principio de intoxicación, pero se desconoce su vinculación al hecho.

Se estima que podría estar en las inmediaciones participando de alguna actividad al aire libre.


Foto: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias