Seis integrantes de la academia de boxeo Castro Veloz de Piriápolis sufrieron lesiones de diversa entidad al chocar de frente el vehículo en el que viajaban contra un automóvil. Cuatro boxeadores, junto al entrenador y su esposa, regresaban de la ciudad de Dolores donde habían participado de la 8ª fecha del Campeonato Mercosur de Boxeo.
El semanario La Prensa informó que el accidente ocurrió sobre las 6:30 del domingo a la altura del Km. 133 de la Ruta 11, próximo a la localidad de Santa Rosa en el departamento de Canelones.
La camioneta de la academia Castro Veloz se desplazaba rumbo al este, detrás de un camión, y en determinado momento el conductor se abrió para pasar al pesado rodado, encontrándose de frente con un vehículo marca Chevrolet, que circulaba a alta velocidad en sentido contrario, no pudiendo evitar colisionar frontalmente.
Consecuencia del violento impacto, todos los ocupantes de la camioneta Castro Veloz resultaron lesionados con diversa entidad, mientras el conductor del otro vehículo, único ocupante, sufrió fracturas de costillas.
Fueron trasladados primero a centros asistenciales de Las Piedras y luego derivados al hospital Maciel de Montevideo.
Los boxeadores de la academia Castro Veloz habían viajado el sábado a la ciudad de Dolores para competir en el campeonato Mercosur del Consejo Mundial de Boxeo WBC.
Luis Enrique Castro Veloz, titular de la academia de boxeo que funciona en el club Tabaré, dijo que felizmente ninguno resultó lesionado de gravedad en este accidente, recibiendo todos el alta médica en el día y se recuperan en sus respectivos domicilios.
La nómina de los accidentados en la siguiente:
Roberto García: conductor de la camioneta; politraumatizado con heridas cortantes en miembros inferiores que fueron suturadas.
Matías Sosa: acompañante en el asiento delantero; resultó politraumatizado, se temió por fracturas en pelvis y clavícula, pero tras los estudios médicos quedaron descartadas esas posibilidades.
Nazarena Cabrera: politraumatizada, con fractura de peroné
Andy Silva; politraumatizado leve
Irma Fernández: esposa de Castro Veloz, sufrió diversos traumatismos internos de los cuales se recupera haciendo reposo en su casa, permaneciendo muy dolorida.
Luis Enrique Castro Veloz: politraumatizado leve, sufrió lesiones en miembros inferiores con heridas cortantes.
Se informó que el conductor del otro vehículo sufrió fractura de costillas.
Foto: gentileza semanario La Prensa.