Un brasileño de 28 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión como autor de un delito de hurto. El hombre es acusado del robo de una motosierra del predio de la vivienda de una vecina de Maldonado. En principio se detuvo a un muchacho de 18 años pero este involucró al brasileño finalmente procesado, informó la policía.
Una vecina de Maldonado se presentó en la Seccional 1ª de policía el jueves 29 de octubre para radicar una denuncia de robo.
La denunciante dijo que personas que no pudo ver se llevaron del predio de su vivienda una motosierra blanca y roja.
Personal de la comisaría indagó y vinculó a un hombre joven con lo ocurrido. Un uruguayo de 18 años de edad fue detenido y llevado a esa unidad policial.
En respuesta a los interrogatorios el detenido proporcionó información que terminó inculpando a otro hombre en lo ocurrido. Se trata de un ciudadano brasileño, Maximiliano Dos Santos De Olivera, de 28 años de edad, quién se habría llevado la motosierra.
Dos Santos De Olivera fue ubicado y conducido bajo detención a la sede de la Seccional 1ª. Indagado se lo puso a disposición de Penal 1er. turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Dos Santos De Olivera como autor de un delito de hurto. Ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
La juez dispuso que el joven detenido en primera instancia fuera liberado, pero lo mantiene a disposición, vinculado a la causa, hasta que la actual instancia del proceso se cierre.