...
Interés GeneralLunes, 06 de Julio de 2020

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco 13:00 | Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebús. Informó que tras la declaración de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, que determinó el cierre de fronteras, la empresa “quedó inactiva. Nuestro primer viaje fue a mediados de mayo”, recordó.

“En esos dos meses la empresa empezó a hacer una serie de protocolos vinculados a la profilaxis del buque y los viajes, en consonancia con los que estaba emitiendo el gobierno”, señaló.

Dijo que estos protocolos “fueron realizados por el infectó logo Jorge Facal” y auditado por una empresa de origen francés. “Todo eso nos posicionó con ciertas garantías que hasta el momento se viene desarrollado en estos seis-siete viajes que hemos realizado. Esos protocolos rigen para los viajes y para las terminales”, precisó.

Santomé también indicó que en Europa comenzó a manejarse la idea de un “pasaporte Sanitario” para que más de 90% de la población del mundo, que no está infectada, pudiera viajar, demostrado su condición. Ageo que en el arco de esta iniciativa, hace alrededor de un mes se presentó un nuevo protocolo al gobierno.

“Este protocolo incluye la obligación del hisopado antes de subirse al buque”, por lo que empezaron desarrollarse varia ideas para concretarlo.

Explicó que ante las dificultades que hay, especialmente en Argentina, para efectuar los hisopados, se manejó la idea de instalarlo en el barco, con el asesoramiento de un laboratorio “de primera línea”.

“Y esta idea innovadora, casi loca, hoy es real. Hicimos una modificación en el buque, en muy poco tiempo, y se instala este laboratorio que nos da la independencia de que cualquier puerto que toque el buque, el laboratorio está con nosotros”, destacó.

“Por ejemplo, en Montevideo, en Buenos Aires, en Colonia cuando se reabra… En Piriápolis, en el futuro. Es una avanzada importante directamente relacionada con el bienestar del pasajero y con esta ‘nueva normalidad’ que nos toca vivir. En algún momento se abrirá el turismo y tenemos que brindarse lo mejor a los turistas. A ellos nos debemos”, sostuvo.

Informó que el viernes pasado el hisopado se realizó en la llegada a Montevideo, porque hubo inspecciones al laboratorio por parte de las autoridades argentina, pero ya en los próximos viajes se va a realizar antes de la partida, en el Puerto de Buenos Aires.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 03 de Julio de 2020

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

Horacio Barrán, pasajero de Buquebús en el viaje del viernes pasado en el que venían dos infectados de COVID asintomáticos, dijo a FM GENTE que el protocolo sanitario que se aplica en el barco “está muy bien. Hay que ir con tapabocas y cuando uno ingresa pasa por una máquina que te ensopa, ligeramente… En el trámite en el barco no hay riesgo de contagio”.

TurismoLunes, 01 de Noviembre de 2021

Pasajeros que viajen por Buquebus podrán hisoparse en cualquier laboratorio y no más en el barco obligatoriamente

Pasajeros que viajen por Buquebus podrán hisoparse en cualquier laboratorio y no más en el barco obligatoriamente

El anuncio lo confirmó en FM GENTE el sub secretario del ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, en el primer día de apertura de fronteras a turistas. El jerarca dijo que la cartera está observando lo que sucede en Buenos Aires con la cantidad de pasajeros que esta mañana llegaron hasta Puerto Madero para embarcar y dijo que hay que sobrellevar "con calma y paciencia" las formalidades que el tema sanitario impone.

TurismoViernes, 25 de Junio de 2021

Llegó Eastern y desde este viernes los uruguayos vuelven a volar a Miami sin escalas

Llegó Eastern y desde este viernes los uruguayos vuelven a volar a Miami sin escalas

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, participaron este jueves del arribo del avión de Eastern Airlines, de bandera estadounidense, que comenzará a realizar vuelos directos hacia y desde Miami e iniciará sus operaciones con una frecuencia de dos veces por semana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1