El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, se reunieron con el gobernador del departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Rubén Costas Aguilera, con el fin de comenzar una estrategia para atraer turistas de esa región.
Durante la reunión, mantenida el miércoles 3 de febrero en el Edificio Comunal, las autoridades trataron temas vinculados al turismo regional y al contexto internacional, además de la economía y la actual temporada estival de Maldonado.
El secretario general de la Intendencia de Maldonado señaló que los visitantes procedentes de Bolivia “son un público muy interesante y con un buen poder adquisitivo que se podría convertir, eventualmente, en un turismo atractivo para el departamento”. En este sentido, se subrayó la necesidad de trabajar en cuanto a la conectividad con el fin de que Punta del Este sea más fácil y más barato y, de esta manera, alcanzar un crecimiento turístico.
Como resultado del intercambio de experiencias, se fijó la pauta de trabajar en lo regional; por otra parte, se buscará establecer un canal de ida y vuelta con público de esa nacionalidad.
Echeverría enfatizó que los resultados fueron positivos, además de que “es un honor para nosotros que un gobernador de unas de las provincias más grandes y el motor económico de Bolivia se haya reunido con el intendente Antía” al considerarlo como un hecho significativo.