Sindical 16:00

Cabrera sobre ADEOM: “Solo en un país dictatorial no permiten a un acusado defenderse como corresponde”

Santiago Cabrera, funcionario del área de Aseo Urbano de la Intendencia, expuso en la Página Central de la Revista de FM GENTE que este jueves quiso ingresar a la asamblea ordinaria de Adeom y le impidieron el ingreso por estar suspendido como afiliado del sindicato. Cabrera considera que esta decisión “es muy grave” porque “no me dejan defenderme”.

Uno de los puntos a tratar este jueves 27 por la asamblea de Adeom es “el análisis y discusión de la resolución tomada por el Ejecutivo respecto al funcionario S.C., con base en el artículo 18, literal C.”

Recordamos que Cabrera había planteado en el mes de junio una acción de amparo por violación de sus derechos sindicales, “mi pedido era que se revirtiera la situación y se me reintegrara como asociado a Adeom”, dijo. El 20 de julio el sindicato envió un comunicado donde informaron que el Juzgado de Maldonado y el Tribunal de Apelaciones de Montevideo, sentenciaron que la acción de amparo no era procedente : “desestimase por improcedente la acción de amparo movilizada”.

Al respecto de la resolución judicial Cabrera dijo que “lo que hizo el juez es desestimar mi pedido, no darle la razón a Adeom como ellos dicen. El juez entendió que había otra instancia como la de hoy y desestimó el pedido, no fue que le dio la razón”.

“Fuimos compañeros de la parte de Aseo Urbano porque se iba a tocar el tema de mi suspensión en la propia asamblea y cuando voy a ingresar se me niega el ingreso. Cuando le pido explicaciones de porqué, argumentan que no estoy asociado”, contó.

“Solo en algún país dictatorial no permiten a un acusado en este caso defenderse como corresponde”.

Manifestó que era muy grave lo que ocurría: “Vean la gravedad de lo que está pasando en nuestro sindicato con esta directiva. Es totalmente dictatorial, hasta un asesino serial tiene derecho a presenciar su juicio”.

Indicó que eran entre 25 y 30 los trabajadores de Aseo Urbano que concurrieron a la asamblea de este jueves y que no ingresaron porque “sentían que no habían garantías”.

“Somos el último orejón del tarro, se nos tratan mal en las asambleas, en los plenarios, es como saña contra nuestra área. (...) Si entrábamos y votábamos le estaríamos dando la razón a ellos, el tema es que no hay garantías. No iban a dejar hablar a Aseo Urbano, lo iban a estar cortando constantemente porque es la estrategia que usan”, argumentó.

Asimismo dijo que a las asambleas concurrían pocas personas porque “están cansadas del ninguneo, que no se le permita hablar ni expresarse”.
“Solo que sea algo que le guste a la directiva, de lo contrario, enseguida te están chicaneando”, opinó.

En el video que compartió Cabrera donde se observa el momento en el que pretende ingresar a la asamblea, el funcionario que lo atiende le dice que “sigue suspendido”.

“¿No puede hacer descargos?” pregunta un acompañante de Cabrera. “Él está suspendido, ya hizo los descargos por escrito”, responde el funcionario.



Foto: Asamblea de este jueves 27 - Facebook de Adeom

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias