Uno de cada tres habitantes cree que la inseguridad es el principal problema de Maldonado
Interés General 15:05

Uno de cada tres habitantes cree que la inseguridad es el principal problema de Maldonado

La inseguridad y la delincuencia, el desempleo y el tránsito son –en ese orden- los tres principales problemas del departamento de Maldonado a juicio de su población, según la última encuesta realizada por Equipos Mori en diciembre pasado. Les siguen la pavimentación de las calles y la falta de políticas de vivienda.

La investigación sobre Evaluación de la Gestión Departamental fue difundida este martes por el Ejecutivo comunal y analizado ayer durante la reunión del gabinete con el intendente Óscar de los Santos.

El 36% de los consultados consideró que “el principal problema del departamento” es la “inseguridad y la delincuencia”, mientras que el 13% entiende que es el desempleo. En tercer lugar, con un 6%, aparecen los “problemas del tránsito”.

En tanto, el 44% de los consultados dijo que aprueba la gestión del intendente De los Santos. Más de la cuarta parte de los encuestados (28%) la desaprueba, frente a una cifra casi igual (24%) que tiene una posición neutra al respecto.

Por otra parte, el 41% entiende que el funcionamiento de la Intendencia es “regular”, mientras un 34% cree que la comuna funciona “muy bien”. Un 17% considera que funciona “mal / muy mal”, al tiempo que un 8% no dio respuesta.

Por otra parte, si bien en estos días imperan las críticas por problemas de limpieza en barrios de varias localidades del departamento, la investigación de Equipos Mori muestra que este sigue siendo uno de los servicios mejor valorados por la población.

Para consultar el documento:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias