Cultura, Fernando Cairo, inicios de Punta del Este
Cultura 18:32

El Dr. Cairo dijo que las autoridades deben sostener el equilibrio entre la naturaleza y la inversión para mantener la esencia de Punta del Este

En una iniciativa cultural, el subdirector de Cultura, Fernando Cairo, inauguró un ciclo de charlas llamado "Por las Playas. Inicio del Turismo en Punta del Este". La presentación enfocó los comienzos del balneario y la gran influencia de los turistas argentinos.

"El turismo es una de las características principales de nuestro lugar de residencia. Vamos a historiar cómo fue la evolución del turismo y cómo comenzó el balneario. Conocer nuestros orígenes explica nuestra forma de ser", expresó Cairo.

La presentación no solo se limitó a las palabras, ya que estuvo acompañada de fotografías de la época, revelando detalles sobre transportes, comunicaciones y el estilo de vida de los primeros turistas en Punta del Este. "Los argentinos buscaron en América cerca de Buenos Aires tener un establecimiento de élite y lo encontraron en Punta del Este. Era un turismo de élite en las primeras épocas de Punta del Este. Los argentinos moldearon el balneario a su manera", añadió Cairo, resaltando la influencia clave de los visitantes provenientes del vecino país.

El funcionario también destacó la evolución positiva del balneario, que lo catapultó a un estatus internacional. "Punta del Este tiene un abanico de propuestas que lo convierte en un lugar turístico muy importante", subrayó.

Sin embargo, Cairo advirtió sobre el desafío crucial que enfrentan las autoridades, Dijo que "tienen la tarea de mantener el equilibrio entre la naturaleza y la infraestructura inmobiliaria que no para de crecer para no perder la esencia de Punta del Este".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias