ley de vagancia, camara empresarial de maldonado, aplicación,
Interés General 02:31

Cámaras empresariales de Rocha y Maldonado pretenden que se aplique la ley de vagancia actualmente vigente

En las últimas horas se hizo pública una nota donde ambas entidades gremiales pretenden a través de una mesa interinstitucional que abarque a todos los involucrados para acordar la aplicación de la ley actualmente en vigencia. En Maldonado la Cámara Empresarial anunció que brindará más detalles en una conferencia de prensa este viernes a las 11 de la mañana en su sede de la calle 25 de Mayo de la capital departamental.

En la comunicación la cámara establece su compromiso constante con el desarrollo y la seguridad del departamento y por lo tanto convoca a una reunión para abordar nuevamente la posibilidad de implementar la Ley de Vagancia en el departamento, la cual data de 1941 estando vigente.

"Convencida de que esta problemática debe ser tratada en una mesa interinstitucional, es que entiende necesario contar con la presencia del Ministerio del Interior, Poder Judicial, Fiscalía con jurisdicción territorial y Jefaturas Departamentales, así como fuerzas vivas de Maldonado y Rocha que ya vienen trabajando en el tema desde hace varios meses" dice la gremial empresarial.

Asimismo da cuenta que "la Ley de Vagancia es una antigua normativa que resurge como una valiosa herramienta en busca de un entorno más seguro y ordenado para la próxima temporada estival. En ese sentido, la Cámara Empresarial de Maldonado ya mantuvo reuniones con diversas autoridades y tiene el firme propósito de alcanzar un consenso en colectivizar el cumplimiento de esta Ley", concluye.

Cabe recordar que la Dra. Adriana Graziuso (actualmente intendente interino ante la licencia de Antía), cuando era juez penal en Maldonado utilizó esta ley en muchas oportunidades para "limpiar" Punta del Este y Maldonado de personas que venían de otros lugares y quedaban polulando por la zona sin tener trabajo o lugar donde dormir, lo que generaba la ocupación de fincas, galerías y otros sitios para pernoctar.

La aplicación de esta norma generó algunas resistencias y polémicas pero la mayoría de la población estuvo de acuerdo con su resultado.







(Foto: FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias