luminaria, maldonado, antía,
Interés General 15:08

Se cambiarán 313 luminarias de centros deportivos en todo el departamento que permitirán ahorrar la mitad de energía

Este lunes 29 el intendente Enrique Antía junto con el Director General de Deportes Juventud y Eventos, José Martín Hualde, brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre la “transformación de la matriz eléctrica del departamento”, que según dijo el intendente, es “profunda e intensa y está avanzando día a día”.

El intendente manifestó que para iluminar el deporte en Maldonado la comuna invierte 17.000 dólares por mes - 205.000 al año – y que cuando finalice el proyecto que se está llevando adelante, se logrará ahorrar la mitad del gasto; se empezará a pagar 7700 dólares por mes.

Además, la calidad de la luminaria es mejor y no se necesitará invertir en mantenimiento, según manifestó el jerarca.

“En julio vamos a hacer un informe final de cuanto ha sido el ahorro”, informó Antía.

El cambio de luminaria abarca el Campus, todos los gimnasios municipales y el Mini Estadio La Loma; centros deportivos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y Aiguá.

Hualde dijo que esto generará, no solo trabajar mejor tanto los profesores como los usuarios, sino también tener un nivel adecuado para competencias y eventos. Una buena iluminación es clave para, por ejemplo, poder televisar un certamen que se realice en ese lugar.

La inversión de esta iniciativa es de U$S 318.000 y no desembolsará de una sola vez, según informó el director de deportes, sino que se pagará en base a los ahorros que se vayan generando.

Agregó que el máximo de cuotas será de 48 y que tienen previsto que el cambio de luminarias finalice en octubre.

La empresa que está llevando a cabo el proyecto es Sarlux S.A.

Podés escuchar las palabras de Antía y Hualde haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias