Caminera controlará fuertemente ingreso a Maldonado
Tránsito 13:00

Caminera controlará fuertemente ingreso a Maldonado

El subjefe de Policía Caminera de la región Este, Mauricio Tort, informó a FM Gente que durante los mayores picos de circulación de las recién arribadas vacaciones de julio se reforzará la vigilancia en la Ruta 93. El jerarca recomendó tomar especial precaución al manejar ya que se espera "una gran afluencia de vehículos, mayor a lo previsto".

La Ruta 93, principal vía de ingreso a la ciudad de Maldonado y Punta del Este, contará con varios dispositivos de control vial. Por este motivo, y "para evitar siniestros viales" Tort recomendó tomar precauciones a la hora de conducirse por la entrada al principal balneario esteño. "En la doble vía aconsejamos que no se circule a velocidad excesiva (...) y que se viaje durante el día para evitar las nieblas" que son formadas en horas de la mañana y al anochecer por los bruscos cambios de temperatura. Agregó que se intensificará el control por radar y la espirometría.

El mayor flujo de intercambio de usuarios en las rutas de Uruguay comenzó este pasado viernes y continuará hasta este domingo. Según Tort, las precauciones deberán maximizarse también en el "operativo retorno" que tendrá lugar el domingo 15 de julio, día en que finaliza la primera semana de asueto, y el domingo 22 que dará fin a las vacaciones invernales.

Un comunicado emitido por Policía Caminera recordó recomendaciones generales a ser tomadas durante los viajes en invierno. El documento explica que es obligatorio conducir con las luces bajas encendidas en todo momento, al igual que el uso de cinturones de seguridad. Los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros, sujetos por los cinturones de seguridad o en un Sistema de Retención Infantil. Caminera exhorta a revisar el estado del vehículo (neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda de auxilio, herramientas para cambiarla, etc), así como contar con la documentación vigente y, en lo posible, planificar el viaje con tiempo y descansar un tiempo prudencial antes de conducir.

Adjuntamos extracto de la entrevista al subjefe de Policía Caminera del Este, Mauricio Tort:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias