campus party, intendencia de maldonado, tecnologia, maldonado, innovacion, punta del este
Interés General 21:00

Campus Party: “La tecnología es democratizadora”

Campus Party es el encuentro de innovación y tecnología más grande del mundo y se presentó en Punta del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. El mismo busca promover espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los niños y jóvenes de todo el país. Cerca de 5 mil niños y adolescentes participaron del evento.

Movistar es una de las empresas que hicieron posible la realización del Campus Party. Fernando Leis, gerente de Marketing de Movistar, dijo en FM GENTE que “nos interesa desarrollar la sociedad del conocimiento. Las tecnologías son elementos democratizadores que conectan todos los rasgos etarios y todos los estratos sociales”.

También expresó que “nuestro granito de arena es para lograr una sociedad más inclusiva y conectada” y agregó que “nuestras redes no solamente pasan datos, nosotros conectamos emociones, conectamos oportunidades de trabajo, conectamos la vida misma”.

Por otra parte la Directora de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Jhoana Cervetti, informó que en el encuentro hubo “más de 400 niños de 31 escuelas rurales, más de 100 niños de escuelas urbanas, y más de 4000 adolescentes y jóvenes de instituciones públicas y privadas del departamento”.

También informó que este año se inauguró un área específica “Campus Party Kids” que tiene contenido netamente educativo.
Manifestó que “tenemos un planetario, el Stand de la Intendencia tiene realidad virtual, todo lo que es inteligencia artificial. Esto es el presente”.

Por su parte, el organizador del evento Ever Miguez, expresó que “yo fui a una escuela rural y el impacto que tiene para un niño que no tiene el acceso que de repente tienen todos los niños que están en una ciudad es enorme”, agregó que “poder convocar a tantos niños a temáticas de tecnología e innovación me pone muy feliz”.

Ever Miguez agradeció a la Intendencia de Maldonado y dijo que el Campus Party fue posible gracias a ella. Informó que en el encuentro “tenemos más de 100 oradores, hay una agenda muy rica en contenidos, hay 30 workshop que permiten descubrir, trabajar y aprender”.

Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias