LA CANASTA AMIGA NO HA CAUSADO EL IMPACTO ESPERADO
Economía 00:00

LA CANASTA AMIGA NO HA CAUSADO EL IMPACTO ESPERADO

El presidente de la Cámara Empresarial Maldonado – Punta del Este, dijo a nuestra emisora que la “Canasta Amiga” puesta a la venta hace algunas semanas, no ha tenido el impacto esperado en la población. De cualquier manera, reiteró que seguirá a disposición hasta el 31 de este mes mientras se negocia la ampliación hasta fines de agosto.

José María Zubillaga confirmó que el pasado miércoles se estuvo evaluando la marcha del plan junto a las cuatro distribuidoras que participan en la “Canasta Amiga”, donde se hizo hincapié más que en la cantidad de “bolsas” comercializadas, en la cobertura del plan. “Quiere decir, qué cantidad de clientes minoristas o comercios minoristas tienen el producto a la venta”, aclaró.
El empresario confirmó que hasta el momento se alcanzó solo un 20%, cuando en realidad se esperaba que ese porcentaje fuera superior, lo que confirma que el plan no tuvo la respuesta esperada. Cabe recordar que la “Canasta Amiga”, se comercializa a un costo de $ 150 en tres presentaciones que contienen diferentes productos de alimentación y limpieza.
Zubillaga reconoció que “aún no detectamos si la problemática está en la llegada o en la compra al minorista. Porque también podemos llegar a ofrecer el producto que el cliente minorista no quiera dejar”.
El 20% señalado por Zubillaga, equivale a unos 200 comerciantes minoristas que tienen a disposición de sus clientes la “Canasta Amiga”, en distintas zonas del departamento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias