Capacidad de diálogo y redistribución fueron aspectos clave de la gestión de Atchugarry
Cultura 11:30

Capacidad de diálogo y redistribución fueron aspectos clave de la gestión de Atchugarry

Este y otros temas serán abordados en una “conversación” de la que participarán Mauricio Sabaj, Pablo Atchugarry y Gerardo Caetano en el Museo de Arte Contemporáneo de Manantiales en base al libro del primero “Alejando Atchugarry. El héroe improbable”.

Con Sabaj hablamos sobre algunos de los aspectos salientes en la gestión de quien fuera Ministro de Economía durante la presidencia de Jorge Batlle.

Fue llamado a actuar en uno de los momentos más duros de la historia reciente del país.

Sabaj valoró que Atchugarry no podía dar respuestas en una coyuntura donde no había recursos, pero lograba que los actores que se reunían con él salieran sin lo que iba a buscar pero conformes por la forma en que se los atendía.

Dentro de una situación de tensión uno de sus cumpleaños lo pasó trabajando hasta la madrugada en el Ministerio de Economía.

A pesar de ser un hombre difícil de hacer cambiar de postura, el presidente Jorge Batlle logró que asumiera la conducción de la economía uruguaya en un momento donde no había dinero y los quiebres financieros, suicidios y desconfianza política dominaban.

Fue héroe improbable, reconocido por todo el espectro político y la población que las generaciones más nuevas comenzarán a conocer.

Sabag comentó a FM GENTE aspectos que se abordarán en el encuentro de este sábado a las 18 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Manantiales, que hicieron de Atchugarry alguien clave en la historia uruguaya.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias