Capturados mientras robaban ovejas, mayor a prisión y menor al INAU
Policial 18:00

Capturados mientras robaban ovejas, mayor a prisión y menor al INAU

Un hombre de 22 años de edad con antecedentes penales, fue encerrado en prisión, procesado bajo la acusación de haber incurrido en tentativa de hurto y abigeato. Otro adolescente, de 17 años, enfrenta la apertura de un procedimiento como adolescente infractor (que equivale al procesamiento en los mayores), informó la policía.

El propietario de un campo ubicado sobre camino Los Coronillas llamó este lunes a la hora 16:00 a dependencias policiales para pedir ayuda. Había dos desconocidos que estaban encerrando ovejas de su propiedad con la clara intención de llevárselas.

Los mandos policiales enviaron de inmediato una partida policial al lugar. Cuando los efectivos llegaron observaron que había una moto BaccioClassic en movimiento, y procedieron a cortarle el paso. Detuvieron al conductor.

De los interrogatorios informales para la detención, los policías supieron que había otra persona, un adolescente de 17 años de edad, que se había marchado por una cañada cercana.

Mientras el detenido quedaba en custodia de parte del personal actuante, el resto salió a rastrear al que huía. Le encontraron escondido en un recoveco de la cañada. También fue detenido.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales. El mayor fue identificado como Julio Cesar Lemes Olivera, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El otro fue identificado como un adolescente de 17 años de edad.

La juez de Penal 1er. turno de San Carlos fue enterada de la novedad. La magistrado ordenó completar la indagatoria policial, y avisar cuando hubiera sido completada para realizar la audiencia del caso.

Completadas las formalidades, policial y judicial, la juez se pronunció ordenando el procesamiento de Lemes Olivera a quien acusó de haber cometido una tentativa de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público, en régimen e reiteración real, con un delito de intento de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación.

La magistrado dispuso que el acusado fuera internado en Las Rosas de inmediato a cumplir con prisión preventiva mientras la actual instancia del proceso iniciada con su procesamiento es completada con una sentencia.

Sobre el muchacho de 17 años la juez decidió avanzar en un procedimiento como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores), bajo la acusación de que incurrió en tentativa de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación.

La magistrado dispuso que el acusado deberá concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, por un lapso de 15, cumpliendo así una medida cautelar mientras se completa la instancia judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias