credencial, Corte, electoral
Interés General 14:00

La Capuera tiene su propia serie electoral y sus residentes podrán votar en la localidad

El responsable de la Oficia Electoral de Maldonado, Pablo Braganza, dialogó este martes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre las actividades que lleva adelante la oficina móvil en los distintos puntos del departamento y el padrón creciente de habilitados para votar. Asimismo informó que La Capuera tiene su propia serie electoral.

La Junta Electoral de Maldonado, a instancias de los vecinos, generaron una serie electoral nueva, por lo que ya no tendrán que trasladarse a Piriápolis para votar. Quienes hagan traslado de la credencial así como quienes la tramiten por primera vez, podrán votar en La Capuera.

El móvil estará este sábado en el Municipio de San Carlos y posteriormente cuatro días en la escuela de La Capuera. Actualmente, La Capuera cuenta con unos 800 habilitados para votar.

Braganza comentó que Maldonado cuenta con un gran número de traslados de otros departamentos, más que de nacimientos. Superó los 150 mil habilitados. “El lugar que más crece en cuanto a habilitados no es Maldonado, es el Municipio de Piriápolis, sin lugar a dudas”, señaló.

Después de la pandemia el departamento tuvo un crecimiento exponencial de extranjeros en cuanto a carta de ciudadanía. “Es muy variado el origen de las personas que vienen a tramitar la carta de ciudadanía”, dijo. Y agregó: “Tenemos gente de Austria, de Inglaterra, de Estados Unidos”.

Quienes aún tengan la credencial de cartón, el trámite para acceder a la actual es muy sencillo. En unos minutos, con el pago de 200 pesos, la persona accede al documento. El horario es de lunes a viernes de 08.30 a 15, sin previa agenda, por orden de llegada, en Dodera y Pérez del Puerto. La misma situación para quienes extraviaron la credencial.


Foto: Corte Electoral

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias