Caravana por la Verdad de los antivacunas se movilizaron en la plaza San Fernando
Interés General 20:40

Caravana por la Verdad de los antivacunas se movilizaron en la plaza San Fernando

Entrada la noche de este sábado un grupo de personas que participan de la denominada Caravana por la Verdad que se conoce como los antivacunas, se movilizaron con un acto en la plaza San Fernando de Maldonado. En la oportunidad hubo discurso sobre la postura del grupo y también al cumplirse un año del acto que en este mismo lugar fue disuelto por la policía y donde hubo varios detenidos.

Como lo informó FM GENTE en el transcurso de semana, Fiscalía solicitó ocho meses de prisión para los tres formalizados hace un año, Fernando Vega, Fernando Ferreira y Javier Sciuto por no acatar la advertencia de la policía de desmovilizarse cuando se cumplía en plaza San Fernando de Maldonado una manifestación denominada “Caravana de la verdad”, en esta misma fecha del año pasado.

El hecho concretamente ocurrió el 23 de abril de 2021, cuando un centenar de personas se concentró en la plaza, ubicada frente a la Jefatura de Policía. La policía solicitó la disolución del acto en base a la ley aprobada en diciembre de 2020, que reglamentó los artículos 37 y 38 de la Constitución y limitó "transitoriamente, y por razones de salud pública, el derecho de reunión" por 60 días.

Luego de ser detenidos, los tres fueron imputados por el delito de "desacato especialmente agravado". Debieron cumplir medidas cautelares de 90 días, que incluían prohibición de salir del país sin autorización y fijar domicilio.

En la noche de este sábado también un centenar de personas se congregó para dar su punto de vista y reivindicar su postura ampliamente conocida que los llevó a numerosas movilizaciones.

El Dr. Javier Sciuto dijo en FM GENTE luego de la referida actividad que "la democracia se quebró y hay una dictadura sanitaria".

Admitió que existen una persecución hacia este movimiento por decir la verdad. Recordó, como ejemplo, que el 8 de marzo hubo una marcha donde las personas ivan pegadas unas a otras, miles y miles, sin tapabocas y en otros casos lo mismo, pero no pasa nada.

Al respecto enfatizó que se enfocaron en ellos porque "lo que hablamos estaba doliendo muchísimo y ahora por decir la verdad quieren que vayamos 8 meses a las cárcel". Que es lo que pidió la fiscal del caso para los tres activistas antivacunas y que se habrá de resolver en el juicio a realizarse próximamente.



Foto: Carlos Praino de FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias