El autor de los hurtos deberá cumplir 22 meses de prisión.
Federico Sebastián Caballero Cándido deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión luego de que el Juzgado de 11° turno dispusiera la condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos agravado, todos ellos en régimen de reiteración real.
El 9 de junio la Policía constató el hurto de 21 calefones, grifería mono comando, vajillas, latas de pintura, y 14 televisores, en un complejo de San Rafael. Luego de una investigación que incluyó la revisación de cámaras de seguridad, se identificó el vehículo que estaría involucrado en el robo.
Al día siguiente del robo, efectivos encontraron el auto con dos ocupantes. Uno de ellos era Caballero, de 39 años, que tenía antecedentes penales.
El 26 de julio hubo un hurto en una vivienda en Santa Teresita, de la que se llevaron una garrafa de gas de 13 kilos, un televisor, un control remoto y dos botellas de bebidas. Los investigadores pudieron establecer que el responsable de ese robo también era Caballero, que fue conducido a Fiscalía y luego al Juzgado, donde se dispuso la condena.