NO HAY CARENCIA DE MEDICAMENTOS EN SALUD PUBLICA
Salud 00:00

NO HAY CARENCIA DE MEDICAMENTOS EN SALUD PUBLICA

El ministro interino de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, dijo a FM GENTE que se estará asegurando el normal suministro de medicamentos en el departamento de Maldonado. La consulta fue realizada tras una serie de reclamos de usuarios de salud pública, que afirmaron no encontrar lo que le recetan los médicos en las dependencias públicas de salud. El jerarca reconoció que se trata de un problema de gestión.

Fernández Galeano explicó que en el último trimestre del año pasado hubo problemas por el cambio de “la naturaleza jurídica de ASSE” y también problemas administrativos, que generaron desabastecimiento de medicamentos o retrasos en las entregas.
Pero aclaró que en este momento “no hay problemas de recursos, y justamente estamos resolviendo todos los temas de acceso a la medicación”.
Afirmó que el ministerio de Salud Pública, ha incrementado en un 130% los recursos para la compra de medicamentos, por lo cual dijo, “no hay ninguna razón para que no haya disponibilidad de medicamentos”.
Reconoció que la carencia denunciada por gran cantidad de usuarios de Maldonado, responde a “una cuestión de gestión”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias