punta del este, regata, veleros,  "Ocean Globe Race"
Interés General 15:00

La carrera transoceánica "Ocean Globe Race" partió este martes desde Punta del Este

La carrera se encuentra en la última etapa y los 13 veleros que participan se dirigen a Cowes, Reino Unido. En el velero Explorer de origen australiano hay dos uruguayos: Stefano Caiafa - de 24 años y perteneciente al Yacht Club Punta del Este - y Antonio Palacio, argentino nacionalizado uruguayo y radicado en Punta del Este.

El primer velero arribó a Punta del Este el 13 de febrero, proveniente de Auckland, Nueva Zelanda. Este martes partieron rumbo a Reino Unido para continuar con la carrera que se encuentra en la etapa número 4.

Estos veleros provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido y Sudáfrica, tienen un concepto de navegación retro; no están equipados con la última tecnología, no cuentan con GPS ni computadoras y todo su mecanismo es manual.

Su fundador, Don McIntyre, dice que “la Ocean Globe Race es el futuro de las regatas oceánicas accesibles en todo el mundo para cualquier navegante y tiene un gran futuro. Esta oportunidad regresa después de casi 30 años y está destinada a inspirar y capturar la imaginación de navegantes y seguidores apasionados de todo el mundo”.



Foto: Yacht Club Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias