Casaretto: "los que se oponen a la LUC van a tener que explicar por qué se colocan en contra de lo que pidió la gente"
Política 11:00

Casaretto: "los que se oponen a la LUC van a tener que explicar por qué se colocan en contra de lo que pidió la gente"

Los principales referentes y dirigentes del sector Todos se reunieron este fin de semana en Flores y encararon dos grandes temas: los 18 meses del gobierno de coalición encabezado por el Partido Nacional y la campaña de defensa de la LUC. Hubo talleres técnicos, presentación de los spots de cara al referéndum, pero también definiciones políticas. El diputado (s) Federico Casaretto participó de la delegación local y, en diálogo con FM GENTE, adelantó que en Maldonado se definirá en las próximas horas si los partidos de coalición encaran una campaña conjunta o cómo se pararán frente a la convocatoria a las urnas que se efectivizará en marzo u abril.

Casaretto repasó los detalles que tuvo este encuentro, el primero presencial en dos años y tras la pandemia y el primero en que Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, no participaba por estar desempeñando la presidencia de la República.

"Desde que comenzó la pandemia, la oposición se ubicó del otro lado de la vereda: se caceroleó, se pidió cuarentena obligatoria y después se cuestionó las vacunas", repasó, pero sostuvo que luego de esta etapa los resultados de manejo de la pandemia de Uruguay son buenos y son reconocidos por el mundo.

En cuanto a la campaña a favor de no derogar artículos de la Ley de Urgente Consideración, Casaretto explicó que el sector definió la estrategia, el discurso político y cómo se va a defender los artículos de la ley. "La defensa se centra en el concepto de la libertad: libertad en materia de seguridad, de educación, de elegir".

Casaretto fue enfático en afirmar que la oposición dejó en claro que este iba a ser un plebiscito en contra del gobierno, lo que entiende "sigue mostrando que están sin rumbo".

"En en el caso de la LUC hay un spot que ha desaparecido en estas horas porque era de tal escándalo el mensaje que allí se enviaba; decía que se iba a privatizar la escuela pública. No existe ningún artículo de la LUC que hable de eso".

El sector Todos va a jugar en equipo, ocupando todos los espacios y, al mismo tiempo, gobernando, según definieron este domingo.

"No sólo será que la oposición diga que están en contra, van a tener que decir por qué", dijo Casaretto. "Van a tener que explicar por qué en el caso de las adopciones quieren que se siga con trámites que duran cinco años, decir por qué están a favor de que personas que cometen delitos de violación o de homicidio salgan antes, con penas más leves, por qué se está en contra de los cambios que la gente pidió para Uruguay".

Respecto a cómo se va a encarar la defensa de la LUC en Maldonado, Casaretto explicó que tras este congreso se analizará la situación local. No se puede desconocer, explicó, que los meses que llevará la campaña a favor de la LUC coinciden en Maldonado con la temporada y eso hace que la realidad local sea diferente a la de otros departamentos.

Si bien hubo una propuesta para que los partidos de la coalición hagan una campaña común, esta posibilidad se analizará a partir de esta semana.



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias