abuso, niño, sexual, san carlos,
Policial 08:00

Un caso de abuso sexual a un menor denunciado en 2022 tuvo la formalización ahora de un hombre

El caso fue denunciado en el mes de diciembre del 2022 ante la Comisaria Especializada en Violencia de Género de San Carlos. Lo hizo una mujer mayor de edad, la cual tiene un vínculo de parentesco con la víctima, un niño, tras conocer que había sido abusado sexualmente por un familiar que al momento de los hechos era menor edad.

Tras lo denunciado, la Jueza Especializada en Violencia de Género, Domestica y Sexual de 2do turno de San Carlos dispuso varias medidas de protección para el menor, tales como prohibición de acercamiento y comunicación del presunto abusador, como así también varias pericias y contención profesional, a los efectos de establecer como se habían suscitado los hechos.

Concluida la investigación, la cual incluyó varias audiencias e indagatorias con el presunto autor del abuso a lo largo del año, en las últimas horas se conoció la resolución judicial.

La titular de la sede del Juzgado Letrado de 2do Turno, basado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, de San Carlos, dispuso la formalización del hombre de 18 años (que era menor cuando cometió el delito), por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal Tipificada como delito de abuso sexual agravado en calidad de autor.

Por lo expuesto, se resolvió la prisión como medida cautelar del imputado hasta el dictado de la sentencia definitiva en dependencias del INISA."

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias