...
JusticiaViernes, 17 de Julio de 2009

El caso satenil sigue abierto por decision de la jueza graciuso

el caso satenil sigue abierto por decision de la jueza graciuso 09:00 | La nueva jueza penal de 2º Turno de Maldonado, Adriana Graciuso, dijo ayer a tres ediles nacionalistas que estudiará el expediente de Satenil S.A. antes de expedirse sobre este caso, y que hará una ampliación de pruebas. El fiscal Carlos Reyes había solicitado hace poco más de un mes el archivo de todas las actuaciones. La edila Magdalena Zumarán dijo a FM Gente que esperaban notificarse de la vista fiscal pero, en lugar de eso, fueron recibidos por la magistrada para una “no notificación”.

Rodrigo Blás, Martín Laventure y Magdalena Zumarán (titulares de la denuncia realizada años atrás), se presentaron en la sede penal con la idea de ser notificados de la vista del fiscal Carlos Reyes, quien hace poco más de un mes pidió el archivo de las actuaciones por considerar que el municipio no cometió ningún delito al realizar un convenio de patrocinio con Satenil S.A. para la explotación de publicidad en espacios públicos.
Sin embargo, esto no ocurrió. La jueza “nos notificó que no habrá notificación y que seguirán las instrucciones. Dijo que seguirá indagando e instruyendo el procedimiento, por lo cual el proceso va a seguir”, explicó Zumarán.
La edila lamentó que los medios de prensa hayan tomado contacto con la vista del fiscal Reyes, mientras que ella y sus compañeros, que son los denunciantes, aún no. Por eso anunció que en los próximos días intentarán conocerla para ver “qué pasos seguir aunque, desde el punto de vista procesal, no hay otra instancia”.
La nueva jueza de la causa, adelantó además que no solo analizará a fondo todo el expediente sino que incorporará nuevos elementos probatorios, para lo que hará consultas ante varios organismos oficiales, entre ellos el Tribunal de Cuentas de la República que en su momento, había observado el Convenio de Patrocinio de la intendencia con Satenil.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 21 de Abril de 2013

Sigue abierto caso de ex - policía narco

La Policía continúa investigando derivaciones de la detención y procesamiento con prisión de un ex agente, de 51 años, que tenía más de dos quilos de cocaína en su Casa de Cerro Pelado.

JusticiaViernes, 10 de Septiembre de 2010

Sigue abierto el caso del taxista apuñalado

SIGUE ABIERTO EL CASO DEL TAXISTA APUÑALADO

La jueza de 2º turno, Adriana Graziuso, dispuso la “internación compulsiva” en el Pabellón Psiquiátrico de San Carlos del sospechoso de apuñalar a un taxista la madrugada del pasado miércoles en el barrio Artigas. Sin embargo, no está clara su participación en el hecho.

JusticiaViernes, 24 de Junio de 2022

Revocaron decisión de no aceptar audio en caso de menor abusada por matrimonio

Revocaron decisión de no aceptar audio en caso de menor abusada por matrimonio

El tribunal de apelaciones penal de 2º turno revocó la decisión del juez de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, quien en la audiencia de control de acusación celebrada el 7 de abril de este año, rechazó como prueba una grabación efectuada por una menor en el momento que fue coaccionada y manoseada para mantener relaciones sexuales por una pareja amiga de sus padres.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1