matias campero, falsificador, narcotraficantes, maldonado, secuestro
Justicia 19:00

Caso de secuestro en Maldonado: prorrogaron medidas cautelares para Matías Campero; Fiscalía realizará acusación en mayo

El líder de una organización que permitía certificar a narcotraficantes para que lograran la prisión domiciliaria se presentó en la audiencia de este lunes por los delitos que enfrenta en la justicia de Maldonado. El más importante es el de secuestro.

Campero fue formalizado en junio de 2023 en Maldonado por 9 delitos, de secuestro, de justicia por mano propia, de amenazas y sevicias, entre otros relacionados con la misma situación. En Montevideo fue formalizado en setiembre por reiterados delitos de usurpación de títulos y cuatro delitos de falsificación de documentos privados con reiterados delitos de estafa.

Según informó el diario El País, Campero se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad dentro del penal de Santiago Vázquez donde tiene un alto nivel de aislamiento y casi no existe contacto entre los reclusos.

Este lunes concurrió a una audiencia en Maldonado donde la fiscal Carolina Dean solicitó prórroga de medidas cautelares hasta el 8 de mayo con el argumento de que aún no han finalizado las pericias definitivas a los celulares.

Dean informó que para esa fecha Fiscalía ya estará en condiciones de realizar la acusación a Matías Campero.

Campero falsificaba en la capital del país certificaciones médicas que permitían que narcotraficantes obtuvieran prisión domiciliaria y posteriormente se fugaran. El caso más renombrado fue el del narcotraficante Juan Antonio González Bica a quien detuvieron con 400 kilos de drogas y a quien Campero le habría cobrado 100 mil dólares por esa certificación apócrifa que le permitió fugarse.

En Maldonado, tras haber sido estafado por Pablo Bergaló con la construcción de una cabaña, secuestró a la pareja de este para que le devolvieran el dinero. También agredió “salvajemente” (como relató el fiscal Montedeocar en su momento) a un hombre que trabajaba para Bergaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias