Condenado, hurto, San Carlos
Policial 09:30

Cayó ladrón que le robó la moto a un adolescente de 15 años en el Parque Medina

En un operativo policial las autoridades lograron detener a un individuo acusado de haber sido el autor del hurto de una moto en el Parque Medina de San Carlos. Posteriormente fue condenado.

Según la denuncia presentada por una mujer de 36 años en la seccional 2da de San Carlos, su hijo de 15 años fue abordado por un sujeto mientras se encontraba en el Parque Medina a las 20:30 horas del pasado 6 de enero. El ladrón, amenazándolo, le sustrajo la moto y fugó en dirección a Camino Eguzquiza.

Gracias a una rápida actuación del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró rastrear el vehículo hasta una finca en el Balneario Santa Mónica. Tras una investigación, se identificó a Lucas Leonardo Garandán Bueno como el presunto responsable, siendo este individuo poseedor de antecedentes.

Con la orden de detención otorgada por el juez competente, el 2 de febrero, personal de Investigaciones de Zona Operacional III detuvo al individuo en su domicilio del Barrio Cerro Pelado. Además, durante el allanamiento, se encontró la moto hurtada, que fue incautada por las autoridades.

La Fiscal de 4to turno dispuso la conducción de Garandán Bueno para realizar su declaración.

Seguidamente se desarrolló la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, el delincuente fue condenado a trece (13) meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado.

La moto recuperada fue reintegrada a su propietario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias