Cayó otro involucrado en la operación "Chumel" contra el narcotráfico; el líder sigue prófugo
Justicia 12:30

Cayó otro involucrado en la operación "Chumel" contra el narcotráfico; el líder sigue prófugo

En el marco de la investigación llevada adelante por la Brigada Antidrogas de Maldonado, iniciada en el año 2020, siguen apareciendo involucrados en el transporte y comercialización de drogas en Maldonado. En este caso se realizó un allanamiento en una finca del balneario Buenos Aires en procura de ubicar a uno de los requeridos en esta operación, el cual estaba fuera del departamento pero volvió en los últimos días a la zona. Aún está prófugo el líder de la organización quien estaría en el exterior.

En la oportunidad fue detenido el hombre buscado y se incautaron 67,6 grs. de flores de cannabis entre otros efectos.

La fiscalía departamental de San Carlos de 2do Turno dispuso la conducción del sujeto a la sede letrada. Realizada la instancia en el juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de Luis Barrales, de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes agravado en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14,294 a la pena de 3 años y 5 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.-

HISTORIA DE LA OPERACION "CHUMEL"

La Brigada Antidrogas Departamental viene trabajando en esta operación desde el 2020. Realizó, durante varios meses, el seguimiento y la vigilancia de un grupo de personas que negocia estupefacientes. Los dos hombres que fueron sometidos a la justicia en diciembre de ese, Héctor Aristil Tabarez Sosa y Gonzalo Arosteguy Burgueño, formaban parte del primer grupo detenido, según el trabajo del fiscal Jorge Vaz. También una mujer de iniciales K.H.C.P. estaba involucrada ya que en su casa de San Carlos tenía escondidos los 158 kilos de marihuana. La droga la pasaron de la Barra del Chuy brasilera a la uruguaya, luego a Punta del Diablo y finalmente pusieron rumbo a Maldonado adonde los esperaban los procedimientos dispuestos en la Operación Chumel.

La organización traía la droga por Brasil y en una casa de Barra del Chuy hacía el acopio para luego trasladarla a Maldonado.

En aquel día de diciembre del 2020 dos camionetas se dirigían hacia el departamento de Maldonado pero la policía dejó pasar a la primera que era el puntero y que no tenía la droga. En el kilómetro 148 se trata de intervenir al vehículo cargado de la droga, pero escapa y posteriormente fue abandonada la camioneta y fugan. Inspeccionadas las cajas, contenían ladrillos de sustancia blanca que resultó ser cocaína: la droga pesaba 109.400 kgrs.

A partir de allí se buscan a los integrantes de la organización que lograron fugar y sucesivamente van cayendo distintas personas vinculadas al caso. Ahora fue detenido y condenado Barrales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias