La celebración del Año Nuevo Chino en Punta del Este se cumplió con gran brillo este fin de semana. La fiesta culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, en la Parada 1 de La Mansa. El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, estuvo presente y dijo que ya es “una tradición” realizar este festejo en el balneario, como desde hace cuatro años.
El representante diplomático destacó que “esto representa el comienzo de un nuevo año lugar. Este es el año del Chancho o del Cerdo, que simboliza la prosperidad, la fortuna y el buen augurio, de pingües beneficios”.
“En esta Año del Chanco esperamos que podamos lograr un mayor desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, agregó.
“En China se observan siete días de feriado, de descanso… Pero para la mayoría de la gente, sobre todo en el campo son como 15 días, porque tradicionalmente en el campo, en invierno no hay mucho trabajo y extienden el festejo… Hay mucha comida sabrosa, muchas actividad cultural, muchas visitas entre parientes”, explicó.
Wang Gang destacó que las relaciones entre China y Uruguay son “excelentes. Creo que estamos en el mejor período histórico”.
“Cabe destacar que hace unos días, el presidente Tabaré Vázquez tuvo la gentileza de enviar un mensaje televisivo al presidente Xi Jinping y al pueblo chino con motivo del Año Nuevo… Es un acontecimiento sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales y estamos muy agradecidos. Creo que ha manifestado plenamente el afecto y la amistad del presiente Vázquez y el pueblo uruguayo hacia nuestro presidente y el pueblo chino y también el alto nivel de nuestra asociación estratégica”, enfatizó