homocentro, banco de leche, recaudación, cena de las emociones,
Interés General 02:28

"La Cena de las Emociones" recaudó U$S 791.080 con la presencia del presidente Lacalle Pou y otras figuras

Con la presencia del primer mandatarios y reconocidas figuras políticas, empresariales, del deporte y del espectáculo se cumplió el tradicional evento que en esta oportunidad tenía como objetivo recaudar 800 mil dólares para el Banco de Leche Materna que irá a continuación del Hemocentro de Maldonado, que está cumpliendo 15 años. La recaudación fue calificada como "un éxito" por los organizadores.

El evento tuvo lugar en una gigantesca carpa levantada en el predio del complejo Fendi Château realizado por el desarrollista Sergio Grosskopf, quien junto al Director de Hemocentro, Dr. Jorge Curbelo recibieron al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. También estuvo presente el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

La vicepresidenta Beatriz Argimón participó del evento y se refirió al Hemocentro como “esos sueños que se concretan”.

Argimón destacó la importancia del Hemocentro en la pandemia y días pasados cuando tomó fuego el banco de sangre del Hospital de Clínicas.

“Hoy no solo es una realidad, sino que cumple un fin, no solo en Maldonado sino para todo el país a efectos de concientizar y permitir donar sangre”, expresó.

Por otra parte, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, destacó la importante tarea que lleva adelante el Hemocentro que "permite salvar vidas".

"Es una noche que a todos los uruguayos nos tiene que enorgullecer", expresó.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a la Cena de las Emociones como un clásico y destacó el aporte que el Hemocentro realiza en el departamento.

"Yo era intendente cuando empezamos con la primera recolección de moneditas en los supermercados y empezó el proyecto, estamos hablando hace más de 20 años", recordó.

Antía señaló que para Maldonado es "un honor" y una muestra de que "Maldonado puede alcanzar desafíos inmesos".


Finalizado el evento se cumplió un show de drones, donde miles de personas se congregaron en la zona de playa mansa y a lo largo de la rambla Claudio Williman.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias