El comunicador Sergio Puglia, quien coordinará el sector gastronómico del Centro de Convenciones de Punta del Este, dijo a FM gente que la inauguración de esta obra va a significar “un antes y un después” en el Maldonado y en el país. Destacó que va la idea es mostrar a los visitantes la gastronomía uruguaya. También señaló que se ve a generar empleo para la gente de la zona, durante todo el año.
Puglia dijo que “el Centro de Convenciones es una apuesta muy, pero muy grande. La prueba más evidente es ahora, que lo podemos ver… Ahora que ya están en la etapa de las terminaciones y uno se da cuenta de la envergadura que toma. Y cuando esté realmente colocado a nivel internacional, va a ser un antes y un después. En Punta del Este y en el país todo”.
“Pero si nos fijamos solo en Punta del Este, el balneario va a quebrar la temporalidad. Lo que se busca es tener eventos, como ferias, convenciones, congresos, durante todo el año”, indicó.
Puglia dijo que en el lugar se mantendrán las características de la gastronomía uruguaya y destacó la creación de fuentes de trabajo que significará el mencionado Centro de Convenciones
“Desde el punto de vista de la gastronomía lo que se busca es que todo aquel que pase por el Centro de Convenciones y contrate un servicio, sea lo que sea, va a contar con el productos uruguayos presentado de la mejor forma. Y con las características de las gastronomía uruguaya”, indicó.
Dijo que, “si lo piden, va a haber masitas secas vienesas, pero la idea es que vengas acá para comer, por ejemplo, una margarita de dulce de membrillo”, explicó.
Destacó que esto demanda mano de obra local. “La cocina va a tener por lo menos 30 o 40 personas… Y en los eventos de tres mil personas, contaremos con más de 60 u 80 mozos”, añadió.