cerema, bps, maldonado, realidad virtual,
Salud 15:45

Cerema adquirió un equipo de última tecnología, basado en realidad virtual, para sus tratamientos de rehabilitación

El mismo permite realizar el tratamiento motriz y cognitivo de los pacientes y trabajar específicamente las áreas deseadas. Graduar los ángulos y grados de movimiento y establecer con exactitud el tiempo y la velocidad con la que el paciente tiene que realizar el trabajo dependiendo de su avance.

El centro de Rehabilitación Física de Maldonado adquirió este equipo a través del Banco de Previsión Social, el cual todos los años abre un llamado a las empresas que quieran obtener equipamiento. Propusieron esta adquisición y luego de un proceso largo lograron la autorización.

Este nuevo sistema para la rehabilitación de los pacientes tiene un valor entre 30.000 y 40. 000 dólares. El mismo proviene de Israel.

Gustavo Borthagaray, quien forma parte de Cerema, explicó a FM GENTE que “es una pantalla con un equipo especifico que capta los movimientos en forma tridimensional, luego se utiliza una computadora que contiene el software”.

“Permite trabajar en fisioterapia específicamente las áreas que uno quiere. Por ejemplo, puede trabajar un solo brazo, el movimiento de la cabeza, el cuello, el tronco, etc. Se puede sectorializar la estimulación, graduar los ángulos del movimiento, los grados, el tiempo que tiene que hacer el trabajo, y también mejorar la velocidad con la que lo puede hacer en base al avance que tenga el paciente”, añadió.

Borthagaray explicó que el sistema es muy complejo pero que se aplica en un entorno que aparenta ser un juego de video, por lo que es amigable con el paciente y aporta gran practicidad.

El audio de la entrevista completa se puede escuchar haciendo click en el enlace situado debajo.


Foto: Es meramente ilustrativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias