Se trata de un hecho histórico para el ciclismo uruguayo, ya que ninguno antes había participado en la prestigiosa competencia. Además, el fernandino, iniciará la tercera etapa luciendo la codiciada Malla Rosa.
El fernandino de 24 años, que corre para el XDS Astana Team, ganó la segunda etapa de la prestigiosa competencia, disputada entre Burgas y Veliko Tarnovo, sobre 221 kilómetros, y es el líder de la clasificación general.
La noticia llegó rápidamente a Uruguay, donde muchos aficionados al ciclismo siguen la trayectoria de Silva y el Giro de Italia, una de la competencia más afamadas del mundo.
Es un hecho histórico para el ciclismo nacional, ya que es la primera victoria de un uruguayo en esta prueba en la que nunca había participado un compatriota.
En el tramo final de la segunda etapa del Giro de Italia, Thomás Silva sorprendió y superó al trío que encabezaba la competencia, logrando la etapa y accediendo al primer lugar de la clasificación general lo que le otorga la codiciada Malla Rosa como líder.