Cinco heridos es el saldo de una pelea en Las Rosas en la que participaron 40 reclusos: hubo otro apuñalado al caer la tarde
Policial 20:00

Cinco heridos es el saldo de una pelea en Las Rosas en la que participaron 40 reclusos: hubo otro apuñalado al caer la tarde

Cuatro reclusos fueron trasladados a dependencias sanitarias de Las Rosas y otro al Hospital Elbio Rivero luego de una trifulca que se generó por la mañana en el patio del sector D de la cárcel y en el que participaron unos 40 internos. Al caer la noche, otro recluso del mismo sector, fue apuñalado y debió ser trasladado al nosocomio público de la capital. Todavía no están claras las causas que generaron los incidentes, dijo este viernes FM Gente el director de Las Rosas, Gustavo de los Santos. (Actualizado: viernes hora 10)

En la mañana de este jueves se originó un incidente en el patio del Sector D del establecimiento carcelario de Las Rosas en el que participaron unos 40 reclusos y que dejó un saldo de cinco lesionados.

Según informó el director de la Unidad, Comisario Mayor Gustavo de los Santos, el incidente se suscitó cuando los internos se encontraban en el patio. Otras fuentes indicaron a FM GENTE que la trifulca habría tenido que ver con una lucha de poder dentro del sector, en la que algunos reclusos pugnaban por la “jefatura” del bloque.

Los funcionarios penitenciarios intervinieron logrando controlar la situación y cuatro de los heridos fueron asistidos en la misma cárcel y uno fue trasladado al Hospital Elbio Rivero por una herida en hemitórax.

Las autoridades de la cárcel también confirmaron que fueron identificados los 7 internos que protagonizaron los hechos y anunciaron que éstos serán trasladados a otras unidades penitenciarias de mayor seguridad. Asimismo, se dio intervención a la justicia competente.

Al caer la tarde, otro recluso del sector D fue trasladado al Hospital de Maldonado, herido de una puñalada, en un incidente confuso en el que aún no se tiene certeza de si ocurrió dentro del sector o si fue herido a través de la reja.

SITUACIÓN CONTROLADA

De los Santos señaló este viernes a FM Gente que aún no se pudo interrogar al lesionado, porque lo que aún no se sabe el motivo del incidente.

Este recluso “sigue internado, en estado reservado”, en el Hospital Elbio Rivero señaló.

Destacó que estos episodios son habituales y “bastante comunes” en una establecimiento de reclusión y ahora manejan varias hipótesis para tratar de aclarar lo sucedido. “Una de las hipótesis es que se trate de un grupo de poder. Eso sucede dentro de las unidades o de los sectores”, admitió.

El jerarca resaltó que “la situación fue controlada ayer mismo tras una negociación. Una intervención puede traer otros problemas. Y la situación se pudo resolver mediante el diálogo y los reclusos fueron alojados en sus celdas… Queda ahora la parte administrativa”.

Informó que la cárcel tiene ahora más de 800 reclusos y la cifra “viene aumentando rápidamente. En agosto, cuando llegué, había 760. Y ahora hay más de 800”, indicó.





Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias