Ante la presencia de autoridades departamentales, técnicos y vecinos se llevó a cabo la firma de escrituras de compraventa de promitentes compradores del barrio Cerro Pelado. Hay unos dos mil trámites pendientes se regularización en Maldonado, anunciaron las autoridades municipales.
El acto que tuvo lugar este viernes en el 5º Piso B del edificio comunal, contó con la participación el Intendente Enrique Antía, quien felicitó a los vecinos de Cerro Pelado por la culminación de un largo proceso, que se concreta con la titulación definitiva de sus viviendas.
El intendente destacó que se trata de cinco familias en esta ocasión que logran acceder a los títulos de sus propiedades. “Estamos contentos. Esto es tranquilidad para las familias. Ahora tienen por lo que tanto han luchado.”, destacó.
Antía dijo que se va a seguir trabajando en esta línea, porque hay unas dos mil personas que deben regularizar la tenencia de sus terrenos en barrios y asentamientos de Maldonado.
En la oportunidad se anunció la creación de una unidad especializada, conformada por un equipo técnico de la Dirección de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, que trabajará en la regularización de alrededor de dos mil casos que no cuentan con documentación.
Según indicó el director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, la regularización abarcará a todo el departamento.
“La Dirección se abocará a la regularización de todas esas situaciones, de tal manera de tener un ingreso que será volcado en nuevos programas de viviendas”, aseguró.
"Permanentemente estamos recibiendo a vecinos que realizan distintos planteamientos e inquietudes" sostuvo Lussich.
En relación a las escrituras firmadas, indicó que los vecinos tuvieron dificultades para pagar, pero que finalmente regularizaron la situación, volvieron a pagar y terminaron un largo proceso de más de quince años, con el título de propiedad que los acredita como propietarios de la vivienda.