estafas, inmobiliarias, cipem, javier sena,
Interés General 18:01

CIPEM ve con preocupación que continúan las habituales estafas de verano

En un comunicado divulgado en la tarde de este domingo la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado da cuenta de las reiteradas denuncias de estafas por parte de "supuestos propietarios" o "inmobiliarios" que por internet perjudican a personas que actúan de buena fe con interés en vacacionar en esta zona u en otra del país. Javier Sena, presidente CIPEM, dijo este mediodía en FM GENTE que conocen que en las últimos días se concretaron cuatro denuncias en la seccional 10ma. bajo esta modalidad.

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, informa que ve con profunda preocupación la modalidad de estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país, referentes a alquileres temporarios, en el mercado paralelo de internet, que se realizan a través de redes sociales, y por “supuestos propietarios” en forma directa que no son los titulares de las viviendas, donde los turistas se contactan y alquilan propiedades que no existen.

" Estas personas utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas, el interesado en alquilar deposita la seña y cuando llegan a la misma se dan cuenta de que finalmente estas propiedades no son reales", explica el comunicado.

Agrega que en las últimas horas el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, se comunicó con Javier Sena Presidente de CIPEM, alertado por distintos episodios ocurridos en diversos lugares de Punta del Este desde hace varias semanas.

CIPEM "exhorta a la población, a los turistas, veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad; para realizar un alquiler seguro y con garantías contacten a las Inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo".

Para acceder al listado de Operadores Inmobiliarios registrados pueden ingresar a:
https://turismo.gub.uy/Operadores/inmobiliarias.html

Finaliza diciendo que desde CIPEM "estamos confiados que en el mes de marzo se va a aprobar en Diputados la Ley de Operador Inmobiliario. Este marco legal va a servir para mejorar esta situación y otras que vienen frecuentemente ocurriendo en todo el país y especialmente en la zona turística".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias