Ante las declaraciones del dirigente Robert Remedios, del sindicato de Codesa, que manifestó a FM GENTE que el baño químico de la península, donde termina el recorrido de los ómnibus, fue retirado, la empresa omnibusera emitió un comunicado aclarando que ese servicio fue brindado en su momento por la Intendencia de Maldonado y retirado por decisión del mismo organismo. Agregaron que en las agencias y en las terminales de ómnibus se cuenta con gabinetes higiénicos.
El dirigente Robert Remedios del sindicado de Codesa dijo a FM GENTE que se cambiaron las frecuencias y por ende cuando termina el recorrido de los ómnibus no hay un baño al que puedan concurrir. Denunció que hoy en día están haciendo sus necesidades en un terreno baldío porque fue clausurado el baño que utilizaban.
Por este motivo la empresa Codesa emitió un comunicado de prensa aclarando que ese baño químico que estaba situado en la vía pública en la península, lugar donde finalizaban los recorridos de ómnibus fue brindado por la Intendencia de Maldonado para el uso de los trabajadores de distintas empresas de ómnibus del departamento.
Agregaron que dicho servicio fue retirado voluntariamente y por decisión de ese organismo.
Por otro lado aseguran que la empresa Codesa cuenta con gabinetes higiénicos para sus trabajadores en las agencias tanto de Maldonado como de San Carlos, así como en las terminales de ómnibus.