Colegio, automotora y centro asistencial se ubicarán sobre el eje Aparicio Saravia
Interés General 11:30

Colegio, automotora y centro asistencial se ubicarán sobre el eje Aparicio Saravia

El colegio North School iniciará la construcción en los próximos meses de una sucursal que estará ubicada en el predio “La Cañada”; que perteneció al multimillonario argentino Samuel Liberman, hizo saber el diario Correo de Punta del Este.

En ese lugar, también se habilitará una sucursal de la automotora “Car One” y se construirá un centro asistencial perteneciente a un importante sanatorio porteño.

El colegio, la automotora, el centro asistencial y otros locales de servicio ocuparán cada uno de ellos una de las siete manzanas que se crearán sobre Camino Aparicio Saravia.

En los siete lotes ubicados en el sector norte del predio se desarrollaría un “distrito urbano polifuncional”.

En el resto del predio, compuesto por tres padrones de cincuenta y dos hectáreas, se armará un fraccionamiento con predio para la construcción de viviendas que, además, contará con todos los servicios de primer nivel.

La propuesta se ampara a lo dispuesto por la ley 17.292 que habilita la urbanización de un fraccionamiento como propiedad horizontal.

Antecedentes

Maldonado cuenta con un Plan Local de Ordenamiento Territorial del Eje Aparicio Saravia que no sólo tiene un objetivo de conectividad vial sino que, propicia el desarrollo de multicentralidades de escala diversa.

El polígono del plan tiene los límites siguientes: iniciando desde la intersección de la Avenida Boulevard Artigas y Avenida Aiguá, desde allí continúa por Av. Aiguá hacia el este hasta el cruce de ésta con el extremo final de la Avenida Aparicio Saravia.

Continúa por continuación Avenida Aiguá hasta la intersección con la Calle 15. Desde esta intersección, continúa una línea que se interna en el humedal del Arroyo hasta el eje del cauce del mismo.

El centro del cauce define el límite este y separa el polígono de las urbanizaciones de la costa este del Arroyo Maldonado que son el Barrio El Tesoro y la localidad de La Barra. Siguiendo el cauce, el límite llega hasta la desembocadura del arroyo en el mar.

Desde este punto el polígono está definido por la línea de costa prolongándose por la playa hasta la altura de la Avenida Dr. Elías Regules. Por la mencionada avenida continúa en dirección norte - noroeste por más de 400 m hasta la intersección con la calle Eugene Delacroix.

De ahí atraviesa un terreno particular para encontrar la traza de la calle Gabriela Mistral. Por esta calle continúa hacia el oeste hasta encontrarse con la Avenida Dr. Luis Pasteur rodeando al Golf por el norte hasta la Avenida San Pablo. Por San Pablo hasta la intersección con Isabel de Castilla.

Por Isabel de Castilla hacia el oeste continúa hasta la rotonda ubicada en la intersección con Av. Paso de la Cadena y Av. William Shakespeare. Por W. Shakespeare el límite va hasta Calderón de la Barca.

Por esta calle se dirige hacia el oeste, sudoeste por aproximadamente 100 m hasta Av. Boulevard Artigas. Por esta cierra el polígono.

En la imagen se observa toda el área del Eje Aparicio Saravia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias