“Es una ciudadana, tiene derecho a hacerlo, la sumariaron de inmediato y ya ha declarado en ASSE”, aseguró Flores Silva. Remarcó que “fue sumariada por su opinión y que nadie puede menoscabar el derecho a la libre expresión”.
“Decir que no puede hablar porque es funcionaria de salud pública es como decir que un maestro o un profesor no puede hablar sobre la situación de la Educación en el Uruguay, o que los municipales no podrían hablar sobre la gestión municipal”, enfatizó.
Añadió que esto preocupa al Partido Colorado porque “es obvio que una concepción arbitraria y autoritaria de la vida política da pie a estas presecuciones” y anunció que propondrá a a Convención del Partido que se trata el tema. Pedirá, además, que Norma Machado sea reciba “una distinción” por su valentía para enfrentar estas situaciones de persecución. “Se trata de defender los derechos constitucionales de los ciudadanos. Cuando le sacan los derechos a un ciudadano, amenazan los derechos de todos los ciudadanos”, remarcó.
“Waldemar Correa debe sacarse con peine fino de la cabeza la idea de que puede perseguir a los ciudadanos por su opinión. Esto pertenece a una concepción que es muy poco republicana”, insistió. Agregó que por este caso, dirigente de la lista 100 y de la lista 10 del partido intentaron hacer entrar en razones al director. “Voy a plantearlo a nivel nacional y también con gente del Frente Amplio, va a pasar a ser un tema de primer orden en la convención del partido colorado”, que se realizaría en diciembre.
El caso fue denunciado en FM Gente el 6 de octubre por el dirigente de la Lista 100, Eduardo Elinger: http://www.fmgente.com.uy/noticias/funcionaria-hospital-alvariza-sumariada-hablar-27218.html