COMENZARÁ A FUNCIONAR EL CENTRO COORDINADOR DE EMERGENCIA
Interés General 20:05

COMENZARÁ A FUNCIONAR EL CENTRO COORDINADOR DE EMERGENCIA

El Comité Departamental de Emergencia recibió equipamiento para establecer un Centro Coordinador que funcionará, en una primera instancia, en el destacamento de Bomberos de la ciudad de Maldonado y luego en un edificio que se construirá próximamente con ese objetivo. El equipamiento fue entregado este jueves a autoridades del municipio a través de un proyecto de colaboración entre el Sistema Nacional de Emergencia y la Embajada de los Estados Unidos.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, explicó que los equipos permitirán prevenir eventuales riesgos que existan en el departamento y coordinar una respuesta rápida.

“El Comité Departamental de Emergencia ha trabajado en forma muy buena. Lo que le faltaba era el equipamiento necesario para poder coordinar, para tener información recopilada que les va a servir para planificar los eventuales riesgos que puedan existir en el departamento. Y coordinar la respuesta frente a cualquier desastre que puede haber”, señaló Vázquez.

Asimismo, indicó que los equipos entregados este jueves incluyen soporte informático, tecnología de comunicaciones rápidas y mobiliario. Vázquez citó la actuación del Comité Departamental en los incendios sucedidos el año pasado como ejemplo de acción coordinada, rápida y eficiente. “Actuaron los bomberos pero también la Fuerza Aérea con los helicópteros, la UTE haciendo los cortes adecuados, OSE suministrando el agua, la Intendencia, el Ejército”, recordó.

En tanto, el director del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad, indicó a FM Gente que el Centro Coordinador que se implementará seguirá dos etapas. En una primera instancia funcionará en el destacamento de Bomberos de Maldonado y luego se trasladará a un edificio que se construirá para ese fin.

En ese sentido, la Intendencia abrirá un llamado a la licitación para llevar adelante las obras del edificio proyectado por el arquitecto municipal, Juan Pedro Venturini. La construcción tendrá 145 m2 de extensión y supondrá una inversión de U$S 80 mil. Pérez Morad confirmó que se ubicará en el mismo padrón del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Maldonado, junto al frontón del Campus.

Pérez Morad destacó la ubicación del Centro que se construirá, aduciendo que es “equidistante de todas las otras áreas operativas, es céntrico pero de salida rápida, lo que le da características operativas muy buenas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias