Comenzó el juicio por el homicidio del profesor de Ocean Park
Justicia 12:00

Comenzó el juicio por el homicidio del profesor de Ocean Park

Enzo Adrián Ramos Díaz fue detenido a fines de mayo de 2019 y formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para facilitar o consumar otro delito. Se lo acusó de dar muerte a Jorge Daniel Vázquez, profesor jubilado de 60 años, que fue encontrado en un dormitorio de su domicilio en Ocean Park. La defensora de Ramos, Dra. Sofía Pereyra Huelmo, explicó que si bien el juicio comienza este martes, los alegatos de apertura no se van a presentar hasta luego de la feria judicial mayor.

El juicio se realizará en el Juzgado Penal de 4to Turno de Maldonado, a cargo del Dr. Diego González.

La defensora explicó que el juicio se adelantó por un tema de plazos pero cada parte no iba a presentar los alegatos de apertura hasta febrero ya que podía implicar que para esa fecha se sucedieran hechos nuevos.

Pereyra Huelmo puntualizó que hasta el momento se conoce la teoría del caso de fiscalía, pero que su cliente nunca confesó el homicidio y que de hecho fue detenido días después de que Vázquez fuera encontrado muerto en su casa. La defensora dijo que no se discute que Ramos estuvo con el fallecido y recordó que su patrocinado hizo uso de su derecho de no declarar.

Durante el juicio, fiscalía y defensa presentarán testigos que sostendrán el relato de los hechos que cada parte presentará.

La fiscalía acusó a Enzo Ramos como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para facilitar o consumar otro delito y pidió una pena de 28 años de cárcel.


ACCEDA a la formalización presentada por la Fiscal Andrea Naupp en 2019 y ESCUCHE la entrevista con la Dra. Pereyra Huelmo:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias