El Proyecto incluye un Programa de Cualificación de Técnicos Locales, el cual se encuentra en esta etapa a cargo de la consultora Ana Caamaño, y cuyo objetivo es, mediante la preparación de un equipo de técnicos locales y nacionales, garantizar la extensión y permanencia del Proyecto en Piriápolis y en Uruguay.
Por ello, están participando técnicos de las Direcciones de Turismo de Colonia, Maldonado (Luis Barragán y Mariela Martínez), Paysandú, y Rocha; así como de APROTUR.
La coordinación está a cargo de la responsable del Área de Calidad del Ministerio de Turismo y Deporte, Mariela Trujillo, quien también está recibiendo la calificación.
Por el Ministerio está participando también el Arq. Fernando Ramos, encargado del Producto Sol y Playa.
Este Proyecto está basado en un Acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y la Secretaría de Estado de Turismo de España, en pos del intercambio tecnológico y la implementación de Manuales de Buenas Prácticas del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística en empresas del sector.P.C.